Opción Educativa
Los principios del PEI traducidos en Nuestro Estilo Educativo
- El niño es el principal protagonista de su propio crecimiento como persona.
- Los profesores, complementando la acción educadora de los padres, apoyan al estudiante a formar su personalidad por medio de diversas estrategias y acciones pedagógicas y formativas.
- Los padres, primeros educadores de sus hijos, son responsables de mantener y desarrollar los hábitos, las capacidades y los valores de sus hijos con el compromiso cercano y oportuno del Colegio.
- Adoptamos una metodología didáctica abierta y flexible, que garantiza la fidelidad a los principios pedagógicos fundamentales y su constante actualización, en un clima de seriedad y rigor del trabajo.
- Promovemos una educación que respete a la persona de cada alumno, a sus particularidades y ritmos de maduración.
- Fomentamos el desarrollo intelectual, mediante un trabajo serio y riguroso, procurando que cada estudiante llegue al máximo de sus posibilidades, ocupando la tecnología disponible para dar soporte al aprendizaje digital.
- Acentuamos la dimensión social del proceso educativo, favoreciendo las diversas formas de trabajo en equipo y a través de ellas, la cooperación y la solidaridad.
- Estimulamos una metodología activa, fomentando la actividad del alumno y promovemos un trabajo formativo, fundado en el interés y la motivación interior.
- Ponemos la tecnología al servicio de la educación como un recurso más de formación personal y de mejora de la sociedad.
- Educamos la creatividad y la capacidad de expresión, potenciando su capacidad de comprender las distintas formas de lenguaje: verbal, escrito, plástico, dinámico, musical, rítmico, gestual, mímico, etc.
- Desarrollamos progresivamente el sentido crítico, respecto a la realidad social, cultural y científica.
- Educamos para alcanzar calidad de vida, potenciando el empleo formativo de tiempo libre, la práctica del deporte, la organización de grupos y asociaciones culturales, benéficas y sociales.
Evaluamos periódicamente nuestra acción educativa, en la que se verifica el rendimiento y la efectividad de la comunidad educativa, en un deseo constante de mejora de la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.